Razones para migrar a G Suite (parte 1)

Enviado por hernan el Mié, 08/11/2017 - 18:12.

Probablemente en su empresa utilicen cuentas de correo gratis como Gmail, Hotmail, Yahoo o cuentas de su proveedor de servicios de internet, por ejemplo @prodigy.net.mx, @axtel.mx o @intercable.net.

Sin embargo, su empresa está creciendo o usted quiere darle una imagen profesional a las direcciones de correo como:

hgarcia@herramientasgarcia.com
jperez@herramientasgarcia.com
egarza@herramientasgarcia.com

Algunos especialistas han apuntado que los clientes potenciales están mucho más dispuestos a hacer negocios con una empresa que usa direcciones de correo de empresa que con una que no.

Es posible obtener cuentas de correo de negocio, como las que le mencioné y continuar con la misma experiencia de usuario de Gmail u Outlook a la que usted y su equipo estaban acostumbrados.

Aquí es donde podemos utilizar G Suite.

El correo que se ofrece en G Suite es la versión de negocios de Gmail. No es necesario capacitar a cualquier usuario de Gmail.

Es probable que conozca o no todas las funcionalidades de su cuenta gratuita de Gmail, pero esta incluye Google Calendar, Google Drive, Google Maps, Google Forms, Google Sites y muchas más.

G Suite incluye las versiones colaborativas de negocio de todas las funcionalidades de Google.

G Suite cuesta $5 dólares por usuario al mes. Probablemente uno de los costos más insignificantes para su negocio.

Es muy sencillo configurar su dominio de internet (herramientasgarcia.com), si ya lo tiene, para utilizarlo con G Suite.

Beneficios adicionales de G Suite

Le presentamos algunos beneficios para migrar a G Suite.

1. Propiedad de la cuenta de correo

Su empresa es dueña de todas las cuentas de correo de sus empleados. No son de ellos. ¿Qué pasaría si alguien de su equipo deja la empresa para trabajar con un competidor o para iniciar otra empresa, pero ellos son dueños de la dirección de correo que utilizan sus clientes para contactarlos?

Dentro de la administración de G Suite, si alguien deja la empresa, usted puede cambiar inmediatamente la contraseña de esa persona y reenviar sus correos a la dirección de alguien más. También puede ver toda la historia de correos de esa persona.

2. Propiedad de los archivos

En G Suite, todos los documentos, hojas de cálculo y presentaciones creados por los empleados son propiedad de la empresa.

Google Drive se puede utilizar como respaldo en la nube. Usted puede hacer como política de la empresa que los empleados respalden sus archivos de su carpeta de trabajo en el Google Drive de la compañía.

Dado el caso que termine la relación laboral con un empleado, usted tiene acceso pleno a todos sus archivos de trabajo.

3. Compartir documentos

Es muy sencillo compartir documentos con su equipo cuando todos están dentro de la misma cuenta de G Suite. Si usted quisiera, por ejemplo, dar a todos sus empleados acceso de solo lectura a un Documento de Google, lo puede hacer con unos cuantos clics.

4. Direcciones de correo grupales

Puede crear direcciones de correo como servicioalcliente@herramientasgarcia.com o contacto@herramientasgarcia.com. Fácilmente puede dirigir los correos que se envíen a estas direcciones a varias personas o a sistemas de atención al cliente como Salesforce o Zendesk.

Las direcciones grupales están incluidas en el paquete. Puede agregar las que requiera.

5. Múltiples alias de correo electrónico

Cualquier usuario de G Suite puede tener múltiples alias. Por ejemplo:
hgarcia@herramientasgarcia.com
hernan.garcia@herramientasgarcia.com
hernan@herramientasgarcia.com

Todas las alias de correo electrónico llegan al buzón del usuario. Puede haber múltiples dominios asociados a la cuenta de correo del usuario. Por ejemplo, si además de herramientasgarcia.com consigue el dominio superherramientas.mx, puede agregar este dominio a su cuenta como un alias de dominio. Entonces, un correo enviado a hgarcia@superherramientas.mx o hgarcia@herramientasgarcia.com llegará a la misma cuenta de correo.

Añadir nuevo comentario